Cerrejón reactiva su tren del agua para apoyar a 75 comunidades cercanas a la línea férrea

A menos de una semana del inicio de la huelga declarada por Sintracarbón, la empresa Cerrejón logró coordinar la logística necesaria para reactivar una locomotora del tren del agua que le permitirá abastecer a 75 comunidades cercanas al kilómetro 80 de la línea  férrea.

Así lo dio a conocer el vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Cerrejón, Luis Marulanda, quien también afirmó que en estos días cuentan con un reducido equipo de trabajo.

“Sin embargo, hemos podido coordinar la logística necesaria para activar contratos que habían sido suspendidos, movilizar los carrotanques y poner a trabajar al personal necesario para la entrega de agua. A pesar de los impactos negativos para las familias de miles de trabajadores y contratistas que genera la huelga, es grato poder escuchar al tren del agua y tener la tranquilidad de que podemos seguir apoyando a diferentes comunidades indígenas de nuestra área de influencia”, dijo.

La compañía, que hasta el inicio de la huelga había entregado 20 millones de litros de agua a las comunidades étnicas cercanas a la operación y al casco urbano de Uribia, dio a conocer que continuará buscando la forma seguir abasteciendo al resto de comunidades del Departamento que venía apoyando durante la pandemia, a pesar de las restricciones que tiene por la huelga.

“A pesar de las dificultades en las que nos encontramos en estos momentos, seguimos entregando agua a La Guajira”, señaló por su parte Ricardo Briceño, operador del tren del agua de Cerrejón.

Entretanto, José Carlos Padilla, miembro de la comunidad de Capchiramana, agradeció a la empresa por el agua que le están brindando.

“Quiero dar gracias por el agua que nos están dando, que es lo que nos mantiene aquí quietos en la casa para no estar moviéndose uno mucho para salir a estar buscándola. De parte de la comunidad de Capchirmana, gracias Cerrejón”, puntualizó.