Cerrejón se une a campaña de seguridad vial: una Semana Santa segura

Cerrejón junto a la Secretaría de Tránsito del Departamento de La Guajira, la Concesión Santa Marta- Paraguachón, la Policía de Tránsito y la empresa contratista Amtur, han venido realizando en los 15 municipios y en las vías del departamento durante el mes de abril, una campaña de sensibilización para que conductores, peatones, motociclistas y pasajeros conozcan los riesgos sobre la accidentalidad vial y la importancia de respetar  las señales de tránsito. Asimismo, esta iniciativa busca concientizar sobre la relevancia de realizar oportunamente la inspección pre operacional de equipos, las pausas activas, el uso del cinturón de seguridad, además de recordar las velocidades permitidas en zonas rurales, urbanas, y el respeto por los ciclistas y peatones en las vías.

“En Cerrejón nos unimos a esta campaña porque queremos apoyar para que La Guajira tenga una Semana Santa Segura. En esta ocasión tenemos un nuevo ingrediente que es el pico que atraviesa el Covid-19 en el departamento por lo que la invitación es a redoblar todas nuestras medidas de prevención. Aprovecemos esta temporada para cuidarnos y cuidar a los que más queremos”, afirmó Luis Marulanda Vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Cerrejón.

Más de 500 personas han participado de esta campaña, que se efectúa cumpliendo con los protocolos de prevención para el contagio de Covid-19 como: el lavado de manos, la entrega de tapabocas donados por la empresa y el distanciamiento social, con el cual se realizan las charlas de manera segura sobre los cuidado que se deben tener en esta temporada.

“Es para nosotros muy importante contar con el apoyo de una empresa tan prestigiosa como lo es Cerrejón. Hemos tenido ese acompañamiento en esta Semana Santa, donde hemos dispuesto puestos de control y prevención vial para realizar capacitación a todos los usuarios viales que se movilizan por La Guajira. Buscamos evitar accidentes de tránsito ya que el año pasado se presentaron 1.289 accidentes, que dejaron un saldo de 158 víctimas fatales y 1682 lesionados. Es una meta para nosotros evitar esto y ha sido muy importante el acampamiento de Cerrejón en esta tarea”, afirmó Luis Rodríguez Intendente de la Dirección de Tránsito y Transporte del departamento de La Guajira.