Cerrejón y fundación Fondecor entregan donaciones en Uribia

Cerrejón entregó a la alcaldía del municipio de Uribia, más de 45 toneladas de alimentos no perecederos, adquiridos a proveedores locales y 430 colchonetas, para apoyar a los damnificados por el invierno y el huracán Iota. Así mismo, la empresa ha dispuesto un grupo de ingenieros y una máquina de construcción para la limpieza y adecuación de los canales de drenaje de aguas lluvias del municipio, buscando apoyar las actividades de mitigación de la emergencia lideradas por las autoridades departamentales.

Por otro lado, la empresa coordinó sus esfuerzos con la Fundación Fondecor, perteneciente al fondo de empleados de la compañía, quienes han completado la donación con 500 kit de aseo, 18.000 pañales, 600 cremas protectoras para recién nacidos y 600 bolsas de leche en polvo.

“A pesar de encontrarnos en un momento difícil, por la huelga que ya completa 81 días, en Cerrejón no abandonamos a los guajiros. Por eso vamos a entregar ayuda humanitaria para poder paliar los estragos causados por el viento y la lluvia y, adicional a esto, vamos a apoyar las obras que permitan dar una solución de más largo plazo para mitigar los impactos futuros del invierno. Además, estamos coordinando con otras organizaciones para lograr ayudas adicionales”, afirmó Luís Marulanda, vicepresidente de Asuntos Públicos y  Comunicaciones de Cerrejón.

“Nos hemos unido a nuestra empresa, Cerrejón, para apoyar la difícil situación que hoy viven los habitantes de Uribia. Hemos estado coordinando entre Fundación y Compañía, atendiendo las recomendaciones de las autoridades, para así no repetir el tipo de aportes y dirigir bien las ayudas. Es importante comentar que la Fundación Fondecor ha logrado que se una a esta donación, los almacenes D1, quienes nos hicieron una reducción a los precios por la compra y nos están apoyando con la logística para transportar los productos hasta Uribia”, afirmó Carlos Hernandez, presidente de la junta directiva de Fondecor y empleado de la compañía.

En lo que corre del año, Cerrejón ha venido apoyando con más de 11.000 millones de pesos la crisis generada por la propagación del Covid-19. Este aporte incluyó la entrega de 400 equipos médicos para aumentar la capacidad de los hospitales del departamento, lo que finalmente contribuye a manejar crisis como las presentadas en los últimos días por el avance del huracán.

Cerrejón expresa su apoyo a todas las familias y a los afectados, e invita a los diferentes actores del departamento a unirse para juntos, ayudar al municipio de Uribia a salir del difícil momento que atraviesa.