Cerrejón y Sintracarbón acuerdan nuevas mesas técnicas para dialogar sobre el turno de trabajo

Con la intervención del Ministerio del Trabajo, Cerrejón y Sintracarbón firmaron hoy un acta de acuerdo para debatir en mesas técnicas sobre el turno de trabajo propuesto por la compañía para implementarse en las áreas operativas.

Estas mesas tendrán una duración de 30 días calendario, contados a partir de la finalización de la huelga y tratarán temas relacionados con seguridad y salud, sueño y fatiga y otros temas asociados con el nuevo turno.

En el acuerdo quedó reflejado que el resultado o avance de las mesas “no condiciona la implementación del turno de trabajo por parte del Cerrejón, o la posición/oposición sindical”.

“Agradecemos los buenos oficios realizados por el equipo del Ministerio del Trabajo, liderado por la viceministra de Relaciones Laborales e Inspección, Ligia Stella Chaves, al igual que la contribución realizada por Alberto Echavarría, Vicepresidente Jurídico de la ANDI, y Diógenes Orjuela, Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores – CUT, como miembros de la subcomisión de la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales”, señala la empresa carbonífera.

Las comisiones negociadoras de la empresa y Sintracarbón se reunirán este miércoles 25 de noviembre, para revisar los puntos pendientes de acuerdo de la convención colectiva.