Cierran acceso al Batallón de Artillería N°10 Santa Bárbara de Distracción por brote de Covid-19

El alcalde de Distracción, Yesid Peralta Suárez en conjunto con los comandante de los Batallones Santa Bárbara y Grupo Rondón, determinaron debido a la situación presentada por Covid-19 restringir inmediatamente el acceso al Batallón de Artillería N°10 Santa Bárbara, así como la circulación de sus integrantes a los demás batallones ubicados en esa jurisdicción.

Asimismo dejaron suspendidos todos los permisos para descansos, traslados, así como el retorno y salida de personal militar adscrito a dicho batallón.

{module Avisos InText 1}

Por su parte, la Secretaría Departamental de Salud puso a disposición de la Secretaría de Salud Municipal y de la Dirección de Sanidad del Ejército Nacional, funcionarios de la Unidad de Reacción Inmediata Covid-19, para fortalecer el trabajo que se viene realizando y establecer con prontitud el cerco epidemiológico de los contactos estrechos de las personas con resultado positivo para Covid-19.

Cabe indicar que la información de los contactos estrechos que se encuentran fuera del batallón fue entregada a la Secretaría de Salud Municipal, la cual inició la investigación de campo.

{module Detalle de noticias 728×90}

“En nuestra localidad se está realizando el respectivo seguimiento para que cada EPS inicie las acciones correspondientes como es consulta y toma de muestra. Invitamos a toda la población, no sólo de Distracción, sino de toda La Guajira, a seguir las medidas establecidas por las autoridades municipales para prevenir el Covid-19”, indicó el alcalde de la localidad.