Cierran Alcaldía de Albania por 10 días luego de varios casos de Covid-19

Adriana Cruz, secretaria de Salud de Albania, confirmó el cierre por 10 días de la Alcaldía de la localidad, debido a los recientes casos de Covid-19 reportados en la dependencia.

“Por directrices del Departamento y la oficina de vigilancia epidemiológica nos recomendaron que hiciéramos el cierre por 10 días del conglomerado, debido a la existencia de 3 o más casos confirmados”, señaló la secretaria de Salud.

Asimismo agregó que el alcalde estará en una reunión con su gabinete para establecer luego del cierre de la Alcaldía cómo se manejará el tema de teletrabajo de los funcionarios.

Según los resultados, son 15 las personas con Covid-19 en la dependencia. Empero, la mayoría de los casos ya están totalmente recuperados.

“Quiero dejar eso claro, la mayoría ya están recuperados porque los resultados están llegando tardíos, tenemos resultados después de 16 días”, dijo Adriana Cruz.

Cabe indicar que esta decisión del cierre de la Alcaldía se realiza de manera preventiva para evitar el contagio de los familiares de los funcionarios y de otras personas en la dependencia.

“Vamos a ver cómo hacemos para hacer teletrabajo desde nuestras casas, son 10 días pero no de vacaciones”, aclaró la funcionaria.