Cierre del puente de Paraguachón generó caos: líder comunal dice que la medida es muy “drástica”

Inconformes se encuentran los habitantes del corregimiento de Paraguachón, por la medida adoptada por el Gobierno nacional sobre el cierre de la frontera, previo a las elecciones regionales de este domingo.

Ricci de Luque, presidenta de la Junta de Acción Comunal, señaló que la medida es muy “drástica” y perjudica los intereses de toda la población.

“No se justifica que el Gobierno nacional cierre la frontera desde el puente de Paraguachón, el límite fronterizo está entre la C y la V, en ese trayecto es que debe hacerse el cierre y no en el puente; la comunidad está muy inconforme por las dificultades que tienen para pasar de este lado, están utilizando trocha y por debajo del puente”, comentó.

Decenas de personas tuvieron que pasar debajo del puente para cruzar el río Paraguachón.

 

Asimismo, aseguró que al Gobierno nacional no le importa la situación que se vive en Paraguachón, donde los ciudadanos permanecen en “plan rebusque”.

“No les ha importado que hay unas comunidades que están en el límite extendido entre Colombia y Venezuela, que en la actualidad vienen a realizar sus compras a ‘La raya’ y a Maicao, para poder alimentarse debido a la escasez de comida en el vecino país”, agregó.

Sin embargo, de acuerdo a la líder comunal, después de las quejas que han realizado a través de los medios de comunicación, se logró que abrieran el paso por varios minutos mientras pasa la gente y luego nuevamente cierran.

“Es una medida que tomaron después de las quejas, pero aún así sigue siendo una medida muy perjudicial para la población, insisto, la frontera entre los dos países no se divide en el puente”, concluyó.