Cinematográfica persecución permitió la captura de alias Yoyo, presunto asesino de ‘Barbas’

Luego de una persecución por todo el Centro y barrio Arriba de Riohacha, fue capturado un sujeto conocido como alias Yoyo, el cual minutos antes, había asesinado de varias puñaladas a alias Barbas. 

Al parecer, Andrés Payares Iguales, conocido como ‘Yoyo’ se encontraba discutiendo con Eliandris José Barrios Yedra ( ‘Barbas’) en la carrera 11 con calle 3, entre el parque del cementerio y el Monumento de los Embarradores.

No obstante, tras la acalorada discusión, ‘Yoyo’  tomó un cuchillo y le propinó varias heridas a Eliandris José Barrios, quien quedó gravemente herido en el mismo lugar.

Tras los hechos, el victimario huyó del sector mientras que la víctima fue trasladada hasta el Hospital Nuestra Señora de los Remedios, donde falleció posteriormente.

De inmediato las autoridades llegaron al sitio e iniciaron un plan candado en el sector céntrico de Riohacha. Las pesquisas de los investigadores de la Sijín, de Vigilancia y del CTI, dieron como resultado la ubicación de alias Barbas, el cual se estaba escondiendo en el barrio Arriba. “Lo encontraron en el sector del Tambo, hasta donde llegaron las autoridades para capturarlo. El sujeto aprovechó que estaba cerca al río Ranchería para esconderse allí, pero fue capturado en una cinematográfica persecución de las autoridades”, sostuvo una fuente.

Andrés Payares Iguales, conocido como ‘Yoyo’, capturado por homicidio.

 

Posteriormente, Payares Iguales fue llevado a las instalaciones de la URI de la Fiscalía seccional Riohacha, para ser judicializado por el delito de homicidio.

La Policía Guajira informó que tanto víctima como victimario ya habían sido capturados por tráfico de estupefacientes. Andrés Payares Iguales, de nacionalidad venezolana, había sido aprehendido el 3 de julio por el delito de porte de estupefacientes, mientras que la víctima Eliandris José Barrios Yedra, había sido detenido el 11 de diciembre por porte de estupefacientes”.