Civismo y respeto, cualidades de los manifestantes durante el paro en La Guajira

El Comité del Paro  destacó la tranquilidad con la que se han desarrollado las movilizaciones ciudadanas en Riohacha y el resto de La Guajira, y destacó que durante este 5 de mayo se seguirán desarrollando de la misma manera.

“Nosotros como ha sido tradición en este departamento, realizamos una jornada de manifestación y de protesta enmarcada dentro de la civilidad y el orden y de la mayor paz posible como siempre ha sido así en el departamento de La Guajira”, dijo Argemiro Ávila, integrante del Comité de Paro.

El dirigente social aseguró que no está en las intenciones de los manifestantes “la menos subida de tono” durante las movilizaciones.

Ávila destacó que desde el comité se impartió la instrucción a estudiantes, trabajadores y demás ciudadanos participar de la marcha “en total civilidad y con total respeto. La gente espera desmanes y nosotros tenemos arengas y lanzamiento de nuestras consignas”.

Además el dirigente del Comité destacó que esta movilización ciudadana busca rechazar las políticas del presidente Iván Duque, a las que considera nefastas. “Dice que va a retirar la reforma tributaria, pero no la retira, nos está cocinando una reforma disfrazada de otro color pero igual de leonina. También estamos en contra de lo que se sigue cocinando en el Congreso que es una perversa reforma a la salud”, agregó Argemiro Ávila.

Durante su diálogo con Cardenal Stereo, Ávila aprovechó para desmentir los rumores sobre un supuesto plan del Comité del Paro para saquear los negocios del sector comercial de Riohacha.

“No está de escape que pusieran un infiltrado que quisiera desvirtuar la marcha, no lo vamos a permitir. Le pedimos a las autoridades encargadas de garantizar nuestro libre desarrollo a la protesta de que estén pendientes de si algún infiltrado pretende hacer cosas ajenas a lo de la marcha”, dijo Argemiro Ávila.  

Entrevista con Argemiro Ávila, del Comité del Paro.