Clínica Renacer de Riohacha se declara en emergencia por alta ocupación en UCI

Este lunes la clínica Renacer de Riohacha se declaró en “emergencia funcional” debido a que sus servicios de Cuidados Intensivos para pacientes Covid y los servicios hospitalarios para pacientes Covid llegaron al máximo de su capacidad.

A través de un comunicado, le centro asistencial explicó que actualmente Riohacha está atravesando un tercer pico de infecciones respiratorias derivadas del Covid-19, por lo que muchos pacientes demandas sus servicios UCI al mismo tiempo.

Sin embargo, la clínica explicó que sus servicios de urgencias siguen habilitados para atender a los afectados por otras patologías o por enfermedades críticas.

También la clínica Renacer le pidió a la ciudadanía usar responsablemente los servicios de urgencias, distinguiendo entre los servicios de cita prioritarias y emergencias correctamente para ofrecerle atención a los pacientes que requieran de prioridad.

Finalmente la clínica reiteró su llamado a la comunidad mantener los cuidados para prevenir nuevos contagios de Covid-19 y eventuales complicaciones de salud derivadas de la enfermedad.

Este es el comunicado completo de la clínica Renacer: