Colegios privados suspenden de manera transitoria la presencialidad en alternancia

Las instituciones educativas privadas del Distrito de Riohacha, como medida preventiva y transitoria, decidieron suspender la presencialidad en el esquema de alternancia una o dos semanas, después de la celebración de la Semana Santa.

De igual forma ratificaron su compromiso y responsabilidad con la comunidad educativa para el retorno gradual progresivo y seguro a las aulas de clases.

Expresaron que actualmente 15 establecimientos educativos están aplicando la presencialidad en el esquema de alternancia y 20 inician en el mes de abril.

Sin embargo, advierten que les preocupa que el índice de contagios por Covid-19 sigue aumentando en el Distrito de Riohacha, considerándose como una de las ciudades con mayor positividad.

“La situación tiende a desmejorar, teniendo en cuenta que iniciamos la celebración de la Semana Santa, en la cual muchas familias aprovechan para el descanso, el desplazamiento a otros lugares y la interacción social con familiares y amigos, lo que puede ser un factor para que se acelere la cadena de contagio”, precisaron.

En razón de ello, y luego de una reunión en la que participaron 40 establecimientos educativos, decidieron impulsar en los comités de alternancia varios acuerdos como que una vez finalizada la Semana Santa, suspender la presencialidad varios días, en los cuales se debe continuar bajo la estrategia de aprendizaje en casa.

Además que se debe tener presente que la reactivación de las clases presenciales debe ser aprobada por el comité de alternancia de cada institución, previo análisis de la situación de contagio del Distrito.