Comando situacional en Maicao busca evitar la propagación del Covid-19

Las autoridades incrementaron los controles en Maicao luego de recibir directrices desde el gobierno departamental para seguir previniendo la propagación del Covid-19. Para ello las autoridades instalaron un comando situacional en el parque Sagrado Corazón, donde diariamente se movilizan personas.

Se informó que la estrategia fue articulada por las secretarías de Gobierno, Salud, la Policía Nacional y sus especialidades de Infancia y Adolescencia, vigilancia y seguridad ciudadana, Gaula, Tránsito Municipal y la Oficina de Deportes.

Durante el evento se realizaron charlas de sensibilización sobre diferentes delitos como la extorsión, la violencia intrafamiliar y el abuso sexual de menores.

Así mismo el equipo de la Secretaría de Salud realizó campañas de prevención del contagio y la importancia de mantener las medidas de bioseguridad y evitar las aglomeraciones, para disminuir los contagios de en el municipio.

Rafael Solano, secretario de Gobierno municipal de Maicao, manifestó que “esta estrategia permite llegar a la comunidad directamente y atender en el terreno sus inquietudes sobre diferentes temas que los pueden estar afectando. La administración municipal en cabeza del alcalde Mohamad Dasuki, viene participando de manera activa a través de la Secretaría de Gobierno y su equipo de Espacio público, seguridad y convivencia, Tránsito Municipal con campañas de prevención de accidentalidad y verificación de documentos, además de la Oficina de Deportes quienes realizan charlas sobre los beneficios de la práctica del deporte y la Secretaría de Salud, quienes a raíz de toda esta pandemia realizan un trabajo importante en cuanto a la prevención y las medidas de bioseguridad, para contener el contagio del Covid-19”.

Por su parte el Secretario de Gobierno Departamental, Jairo Aguilar Deluque, informó que dio «instrucciones a los secretarios de gobierno en La Guajira de seguir realizando jornadas de prevención y charlas a los ciudadanos con la intención de evitar el virus del Covid-19 teniendo en cuentas las recomendaciones de las autoridades de salud”.