Comenzará vacunación a los adultos mayores de 80 años, en Riohacha

El Gobierno distrital a través de la Secretaría de Salud, se alista para dar inicio de la segunda fase de la primera etapa de vacunación contra el Covid-19, que de acuerdo con la ruta establecida por el Ministerio de Salud y Protección Social, corresponde a la población mayor a 80 años, debido a su alto riesgo de mortalidad.

“Las vacunas que se aplicarán son del laboratorio Sinovac y mantienen una temperatura de 4 grados que para tranquilidad de todos es la misma que maneja el programa regular de vacunación”, manifestó Edita María Pimienta Torres, directora de Salud Pública distrital.

Agregó la funcionaria que de acuerdo con esta nueva fase, se dispondrán 3 nuevos puntos de vacunación en el distrito para acelerar el proceso: Medigroup IPS, Cecan EPS y Cid Salud IPSI que complementarán el trabajo ya iniciado por la E.S.E Hospital Nuestra Señora de los Remedios y Anashiwaya IPSI. 

“Para esta etapa requerimos el compromiso y responsabilidad de las cuidadoras y personas a cargo de los adultos de más de 80 años que deben actualizar los datos en las diferentes EPS donde se encuentran afiliados con el objetivo de realizar la priorización de esta población teniendo en cuenta que deben estar en el portal Mi Vacuna para poder acceder a la vacunación”, indicó la funcionaria. 

Se espera que el Plan de Vacunación mantenga un buen ritmo y capacidad de respuesta para inmunizar a toda la población como estrategia para combatir la pandemia.