Comenzó en el Hospital Nuestra Señora de Los Remedios vacunación contra el Covid-19 para mayores de 80 años

El Hospital Nuestra señora de Los Remedios de Riohacha dio inicio a la vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores de 80 años. 218 personas se acercaron al centro asistencial para recibir la inyección en sus cuerpos y comenzar a inmunizarse contra el coronavirus. En ese primer grupo de vacunados destacan la reconocida gestora cultural Noelia Mejía Guerra (La Comay Pipi), Manuel  Sierra y Edinson Hernández.

También cabe destacar que entre los vacunados se contó con la presencia de Rebeca Zulima Pinedo de Delgado, de 101 años de edad y Gertrudis Vence de Brito de 109 años, quienes acudieron llenas de esperanza, dándole un gran ejemplo a la sociedad. 

La E.S.E. Hospital Nuestra Señora de Los Remedios ha venido realizando el proceso de vacunación contra covid-19 desde el 18 de febrero del presente año, cuando fue recibida la primera entrega de biológicos, la cual fue aplicada a las personas pertenecientes a la primera línea de atención covid-19 de manera exitosa, completando en este trayecto un total de 1014 dosis aplicadas entre personal de Medicenter, Cedes, Renacer, Gyo Medical, Clínivida, Anaswayu, Magisterio, Comfaguajira, Coomeva, DaVita, Pastor y María, Renacer, Cajacopi, Unidad pediátrica, Radiológica el Carmen, Sanitas, Coosalud, Coomeva, Nueva EPS y Salud Total. 

“Para mí es de mucha satisfacción ver tantas sonrisas en la E.S.E. Hospital Nuestra Señora de Los Remedios, sobre todo cuando estamos vacunando a una población tan importante como lo son nuestros abuelos, estás personas mayores de 80 años que merecen todo nuestro respeto, toda nuestra admiración. Me siento regocijada ya que el hospital Nuestra Señora de Los Remedios está haciendo el proceso de vacunación con mucho amor y responsabilidad a estas personas que tanto lo necesitan, un proceso que está llenando los corazones de esperanza. Invito a toda la comunidad Riohachera a vacunarse sin temor ni miedo, tenemos experiencia y un gran capital humano. Hoy contamos con la presencia de grandes personajes del Distrito, estuvo la Comay Pipí, el profesor Manuel Sierra Pimienta, el señor Jaime Mejía, Edison Hernández, pionero del periodismo en nuestro distrito, Ana Matilde Manotas y personas de más de cien años como es el caso de Rebeca Pinedo”, expresó Mariangélica Martínez Camacho, 

Gerente del Hospital, quien durante toda la jornada estuvo muy atenta acompañando a los vacunados.