Comerciantes cumplieron con cierre en los mercados viejo y nuevo de Riohacha

Las autoridades del Distrito de Riohacha informaron que se cumplió este martes 30 de marzo la medida implementada por el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes de los cierres, hasta el día miércoles 31 de marzo, de los mercados nuevo y viejo de la capital de La Guajira.

La medida fue atacada por los comerciantes de los ambos sectores, mientras que las autoridades de la Policía Nacional, Secretaría de Gobierno y Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana adelantaban las acciones para que se acatara la decisión impartida por la Alcaldía.

Al respecto el secretario de Gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz, afirmó que “estamos haciendo valer los controles, haciendo cumplir el decreto 047, donde por época de pandemia se puede subir la curva de contagio en Riohacha por tener pocas camas UCI por eso nos corresponde cerrar los mercados y por eso lo estamos haciendo cumplir. Estamos llegando a los negocios, pero no ha caído bien porque están acostumbrados a vender, pero les hemos dichos que debemos cuidarnos todos, esto es auto cuidado, uso de tapaboca obligatorio y el que no, comparendo, pero la gente está acatando la medida”.

De igual manera, el secretario de Gobierno de Riohacha indicó que los mercados viejo y nuevo “está demostrado que esto son los dos focos rojos en temas de salud, que estos dos sectores donde hay mayor posibilidad de contagio, por eso le quitamos unas horas del día para que puedan cerrar, la gente se disperse y se vayan para sus casas”.

Cabe indicar que la medida habla que sólo los mercados viejo y nuevo pueden estar abiertos desde las 5:00 de la mañana hasta 12 del mediodía.

“Esta medida la tomó el señor alcalde porque la misma entidad de salud del Gobierno Nacional se lo pidió. En estos momentos estamos casi en alerta roja y por eso el alcalde ha tomado esta medida. Este decreto sale para que nos podamos cuidar, por el bien de todos, hoy estamos críticamente en temas de salud y tenemos que cuidarnos y cuidar a la ciudadanía”, dijo el secretario de Gobierno de Riohacha.