Comerciantes de Maicao se quejan por cobro de factura de aseo en medio de la pandemia

Desde que inició el mes de junio comenzó a darse la reactivación del comercio en Maicao y con ello la apertura del sector comercial.

Cada uno de estos establecimientos para abrir sus puertas deben cumplir con unos requisitos y permisos especiales por parte del Gobierno municipal.

{module Avisos InText 1}

La sorpresa para el gremio, fue cuando en la reapertura de sus locales, se toparon con los recibos de los servicios públicos.

“Más de dos meses cerrados acatando las directrices del Gobierno y la sorpresa es el recibo de aseo por 120 mil pesos. La pregunta que hoy todos nos hacemos es qué basura generamos los almacenes durante estos dos meses cerrados, nos parece una desfachatez por parte de esta empresa, que nos facturen un servicio que no prestaron”, expresó un comerciante.

Asimismo, señalaron que lo curioso es que la empresa Electricaribe pasó la factura en cero consumo.

“Creímos nosotros y nuestro dolor de cabeza era pensar por cuánto nos vendría el recibo de la energía, pero la empresa de energía cumplió y pasó su cobro en 0, como debe ser, porque cerrados no consumimos ni energía, ni sacamos basura”, agregó.

{module Anuncio Outstream InText}

Los afectados con este cobro “injusto”, como lo llaman, han decidido elevar un reclamo colectivo ante la empresa Aseo Técnico, para que sea anulado de la factura.