Comerciantes de queso en Fonseca se quejan ante el ingreso de este producto sin control ni vigilancia

Los productores de queso del municipio de Fonseca se han venido quejando ante el ingreso sin control ni vigilancia de este producto proveniente de otras regiones, mientras que los comerciantes locales que pagan impuesto y producen empleo se ven afectados.

Según los productores, desde meses atrás vienen padeciendo de esta problemática, la cual los está llevando a la quiebra, ya que en el municipio no ha llovido y hay escasez de pasto, dificultando el trabajo. 

Ante esta situación, solicitan a las autoridades que los ayuden y refuercen este control, ya que el ingreso de queso, proveniente de otros departamentos y sobre todo de Venezuela, sin tener las medidas sanitarias, les afecta sus ganancias.

“Esta situación nos ha traído pérdida monetaria, ya que estos quesos están siendo vendidos a menor costo, ganando ventaja sobre el queso que producimos en La Guajira, el cual si cumple con los estándares sanitarios establecidos, pero por falta de conciencia del consumidor es mayor, prefieren comprar un queso más barato, sin saber qué tipo de manejo y proceso ha tenido antes de llegar a sus mesas”, indicó un afectado. 

Asimismo, invitan a la comunidad a tener en cuenta las consecuencia que podría traer a su salud este producto sin ningún control, “el llamado que hacemos como producto 
res en primera instancia es a las autoridades competentes para que tomen medidas y aún más teniendo en cuenta el nuevo enemigo invisible como el Covid-19 que está atacando a todos sin calificativo”.