Comerciantes de Riohacha pedían a gritos jornada de desinfección y autoridades se la llevaron

El sector comercio del mercado viejo de Riohacha fue beneficiado con una jornada de desinfección y limpieza para prevenir el Covid-19.

{module Avisos InText 1}

La jornada se adelantó luego de las peticiones de comerciantes de la zona del mercado viejo, quienes informaron a las autoridades sobre las escasas intervenciones en el mercado viejo consistentes en desinfección y limpieza para la misma.

“Estábamos esperando esta intervención por parte de las autoridades, nos sentimos ahora un poco más seguro con la limpieza y desinfección para la zona del mercado viejo de Riohacha”, sostuvo un comerciante.

En la intervención participó activamente el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, quien viene realizando inspección a estas zonas de la ciudad para garantizar la salud de comerciantes y transeúntes, además que se respeten los pico y cédula en aras de prevenir el Covid-19.

“Gracias al apoyo de comerciantes y la empresa Bionic, realizamos jornada de desinfección en el mercado viejo, para mejorar las condiciones de bioseguridad y evitar la propagación del Covid-19. También realizamos sensibilización sobre el uso del tapabocas y elementos de protección”, dijo el mandatario.

Cabe indicar que en esta zona los comerciantes han pedido la presencia de más policías y soldados para controlar a motociclistas y a transeúntes, quienes pese a que el mercado se encuentra cercado, estos invaden las zonas y se aglomeran.

{module Detalle de noticias 728×90}

“Pedimos a las autoridades más intervenciones en la calle 12, calle 13, la carrera 7, la calle 15, entre otras, las cuales se encuentran aledañas al mercado viejo de Riohacha”, sostuvo un comerciante del sector.