Comienza la vacunación a adultos entre 60 y 64 años en Riohacha

Dando continuidad al proceso de vacunación contra el Covid-19, la Secretaría de Salud Distrital, anunció que el ciclo de inmunización para las personas de 60 a 64 años de edad inicia desde este sábado 1 de mayo, luego de recibir más de 4.760 dosis de la compañía farmacéutica Aztreazeneca. 

De acuerdo con el Ministerio de Salud, este grupo poblacional es el que tiene mayor riesgo de enfermar o morir por Covid-19, por eso la aplicación de los biológicos se realizará bajo estricto agendamiento, para evitar las aglomeraciones que se convierten en focos de contagio.

Para dar mayor celeridad al proceso, la Secretaría de Salud ha ampliado los puntos de vacunación; se habilitó la IPS Meident, y para los días lunes 3 y martes 4 de mayo los adultos de 60 a 64 años podrán acudir a los centros comerciales Suchiima y Viva Wajiira Grupo Éxito, teniendo en cuenta su pico y cédula, en horario continuo de 8:00 a.m a 3:00 p.m, para recibir su dosis. 

“Si las medidas de agendamiento y adopción de pico y cédula son quebrantadas, nos veremos en la necesidad de suspender el proceso de vacunación, pues lo que nos interesa es salvaguardar la vida y cuidar la salud de los adultos mayores y de esta manera mitigar los contagios por aglomeración”, enfatizó la secretaria de salud, Viviana Flórez Barros. 

Esta semana, también se recibieron 3.200 dosis de Sinovac, las cuales serán aplicadas a los adultos de 65 años y más por libre demanda en las diferentes IPS vacunadoras.

Por su parte, los biológicos de Pfizer están garantizados para la segunda dosis de quienes ya iniciaron su esquema de inmunización con esta vacuna, y para el talento humano en salud y personal de apoyo restante.