Comisión de Hocol estuvo a Maicao para estrechar lazos en beneficio de la comunidad maicaera

El alcalde Mohamad Dasuki, en compañía de Claudia Trujillo, representante del equipo de la gestora social Wisam Waked, recibió la visita del presidente de Hocol-Ecopetrol, Rafael Guzmán y la gerente de asuntos corporativos para Latinoamérica, Patricia Serrano.

La visita tuvo un objetivo estratégico de estrechar lazos de trabajo mancomunado y apoyo para el desarrollo de proyectos productivos y auto sostenibles en el municipio de Maicao.

La empresa Hocol, filial de Ecopetrol en La Guajira, ha sido un aliado importante para la administración en el suministro de ayudas humanitarias y apoyo de diferentes iniciativas desarrolladas desde el despacho de la gestora social.

La comitiva llegó hasta la comunidad indígena Montañita, donde fueron recibidos por la autoridad Rafael Jayariyu, quienes realizaron presentación del baile típico y entregaron obsequios propios de la cultura wayuu.

50 familias recibieron ayudas humanitarias y paquetes de agua, donados por la empresa Hocol y el sector privado.

En la visita, el equipo de la Oficina de Recreación y Deportes, realizó actividades recreativas con más de 70 niños de esta comunidad.

En su recorrido por el municipio, también visitaron la mezquita de la Asociación Beneficia Islámica, como parte de la multiculturalidad de Maicao.

El mandatario resaltó la importancia de la visita del funcionario y su equipo de trabajo, quienes vienen desarrollando múltiples proyectos exploratorios de gas natural, pero al mismo tiempo vienen aportando ayudas humanitarias y recursos, para contribuir al bienestar de las comunidades indígenas especialmente de la zona rural.

Rafael Guzmán, presidente de Hocol, se mostró satisfecho con este recibimiento y estas muestras de hospitalidad de pueblo wayuú y ratificó el compromiso de seguir llevando a las diferentes comunidades con diferentes aportes para su calidad de vida.