Comisión de la Alcaldía de Dibulla atienden a manifestantes en Mingueo

Una comisión de la Alcaldía de Dibulla realizó un encuentro con los manifestantes de Mingueo, Río Ancho y Palomino, quienes se tomaron la Troncal del Caribe para exigir mejor servicio de agua y que los acueductos estén en mejor estado.

En la comisión se encuentran el secretario de Planeación de Dibulla, Miguel Pitre Ruiz y el secretario de Gobierno de Dibulla, Lucas Brito Noches, además de la comunidad en general.

No obstante se conoció que los manifestantes exigen la presencia del alcalde de Dibulla, Marlon Amaya Mejía, quien se encuentra en la ciudad de Bogotá en donde sigue buscando recursos para el municipio.

Se informó además que la manifestación persistía en la troncal del Caribe, a la altura del puente del corregimiento de Mingueo, por donde pasa el afluente hídrico del municipio.

“La manifestación continua hasta tanto el alcalde nos atienda y nos escuche. Los manifestantes aún están en la carretera, porque vino una comisión, pero ellos quieren hablar es con el alcalde”, sostuvo uno de los manifestantes.

Por su parte los diálogos continuaban entre las autoridades del municipio de Dibulla y los residentes de Mingueo, Palomino, Río Ancho, quienes aducen que el servicio de prestación de agua es deficiente y que además esperan una inversión en los acueductos de los corregimientos.

De igual manera los manifestantes informaron que están respetando los derechos fundamentales en medio de la protesta al dejar pasar a las misiones médicas y ambulancias que se movilizan de Riohacha a Santa Marta y de Santa a Marta a Riohacha y Maicao.