Comisión interinstitucional de Urumita logró conciliación de dos familias en disputa

Con el propósito de adelantar una diligencia de conciliación entre los propietarios de unos predios en disputa, se trasladó una comisión interinstitucional hasta las estribaciones de la Serranía del Perijá, a la altura de la vereda Tierra Nueva, jurisdicción del municipio de Urumita.

Participaron la inspectora de policía, Julieth Romero Manjarrez; la comisaria de Familia, Erika Guevara Corrales; funcionarios de la Secretaría de Salud y el director de la Umata, Eric Fragoso.

Allí, los funcionarios asistieron a la conciliación entre los propietarios de los terrenos ‘Armenia’, Jhony Tejedor y de ‘El Arca’, Jorge Luis Rojas Nieves, quienes lograron llegar a acuerdos mutuos que quedaron consignados en un documento.

Se pudo conocer que el conflicto se generó a raíz de dos tanques de almacenamiento de agua de aproximadamente 2 mil litros que fueron sacados sin previo permiso del dueño del bien denominado ‘Armenia’, lo que generó discordias y agresiones entre los involucrados.

“Se dejó por escrito que el propietario de ‘El Arca’, Jorge Luis Rojas, hizo entrega de uno de los dos tanques que fueron sacados sin previa autorización y le fue entregado a Jhony Tejedor para que hiciera uso del mismo el cual fue entregado dentro del programa Fundalianza, vigencia 2018”, explicó uno de los funcionarios que estuvo en la diligencia.

Al mismo tiempo se comprometieron a seguir manteniendo la servidumbre de paso del conducto de media pulgada de agua que pasa por ‘Armenia’ y llega hasta ‘El Arca’, permitiendo el ingreso a la propiedad  para abastecerse del  vital líquido.