Comisión verificó que en la IE Inmaculada Liñán no hay condiciones para el retorno de las clases

Una comisión llegó ayer hasta la Institución Educativa Inmaculada Liñán del municipio de Urumita, con el objetivo de verificar si las condiciones de salubridad están dadas para que los estudiantes de bachillerato regresen a clases presenciales por motivo de la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, constataron que no hay lavamanos, ni servicio sanitario, así como las instalaciones eléctricas están en mal servicio. Sobre este último aspecto, mencionaron que la Administración Temporal de la Educación de La Guajira y los contratistas de la obra, no responden por el atraso de los trabajos.

“Solo se dedicaron a pintar las paredes de algunos salones”, precisaron los integrantes de la comisión.

Al respecto, el rector de la institución, Ilfredo Barros Fragozo, señaló que ha hecho muchos esfuerzos para el regreso de los estudiantes.

“Así es imposible. Los únicos que pueden volver a clase a partir del próximo lunes son los niños de preescolar y primaria, con un aforo del 50%, porque esas instalaciones sí están en buen estado”, agregó.

Cabe indicar que la comisión estuvo conformada por el personero municipal, la Secretaría de Educación local, un representante de los padres de familia, la personera estudiantil, Rafael Moreno, como representante de Asodegua y miembros de la comunicación.

Hay que mencionar que el único que faltó por integrar la comisión fue el secretario de Salud Municipal.