Comité de Cafeteros de Barrancas socializaron con entidades municipales problemáticas que los afecta

Con el propósito de plantear problemáticas del sector cafetero y buscar soluciones que mejoren la calidad de vida de los integrantes del gremio, el Comité Municipal de Cafeteros de Barrancas se reunió con la Secretaría de Gobierno, Fondeba y la Umata.

Durante la reunión también hablaron sobre proyectos agropecuarios y de diversificación, iniciativas que buscan que al municipio se le permita retomar su rol protagónico en el concierto cafetero, en el sector de la Serranía del Perijá y la Sierra Nevada de Santa Marta.

El encuentro fue convocado por el Comité de Cafeteros del Cesar y La Guajira, y estuvo coordinado por Eloísa Abdala Celedón, como miembro principal y la Junta de Cafeteros, conformada por Roberto Bonilla, Aida Brito Díaz, Blanca Figueroa, Esneider Pinto Yepes, Rafael Calixto Bolívar, Rosalinda Romero Suárez, Jairo Gómez Carrillo, Ruth María Gámez, Samuel Ortiz y Yondi Carrillo.

Por parte de la Federación de Cafeteros hicieron presencia los ingenieros agrónomos Enrique Toncel y Fraude Atehortua, quienes vienen haciendo acompañamiento a los campesinos y cafeteros de Barrancas.

La cita contó con la presencia del secretario de Gobierno de Barrancas, Azael Mindiola Ortiz, quien tomó atenta nota de la situación en que se encuentra este gremio, con el fin de conformar equipos de trabajo que ayuden a formular proyectos que mejoren la calidad de vida de los cafeteros del municipio.