Compositor Tulio Rosado y médica Noris Vence del Hospital San Lucas de El Molino, los primeros vacunados contra el Covid

El pasado sábado llegaron a El Molino las primeras 28 dosis de Sinovac, la vacuna contra el Covid-19, que fueron recibidas en el Hospital San Lucas. El secretario de Salud, Fabián Díaz Arias, dio instrucciones, para que se iniciara de inmediato el proceso de vacunación, las que serán aplicadas a personal de primera línea y adultos de 80 años y más. Los primeros ciudadanos vacunados fueron: el compositor Tulio Rosado, de 85 años de edad y la médica del centro hospitalario, Noris Vence. 

Según el Díaz Arias, la Secretaría de Salud estará garantizando que el proceso de vacunación se lleve de la manera más idónea.  

El Hospital San Lucas de El Molino, con la Campaña ‘Quédate en casa’, está preparado y cuenta con el personal certificado, para hacer de este procedimiento lo más exitoso posible. 

“Ha sido un año de luchas, de hospitalizaciones y de pérdidas de vidas, con estas vacunas, comenzamos a darle a nuestra comunidad molinera más esperanzas de vida”, acotó el funcionario de la salud. 

Hay que anotar que para los cuatro municipios del Sur guajiro solo llegaron 115 dosis distribuidas así: La Jagua del Pilar (4); Urumita (29); Villanueva (54) y El Molino (28).