Comuna 10 es priorizada para atender quejas de la comunidad en temas de seguridad y convivencia

Las autoridades del Distrito de Riohacha informaron que vienen atendiendo las quejas de la comunidad en general en temas relacionados con la seguridad y la convivencia. Esta vez el turno correspondió a los sectores de la comuna diez de Riohacha, en donde vienen exigiendo la presencia de la Policía Nacional.

En este encuentro, las autoridades del Distrito por medio de la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana y la Policía Nacional se reunieron con residentes de los barrios Tawaira, La Mano de Dios, Dividivi, 31 de Octubre, entre otros, para escuchar sus quejas.

“Los escuchamos y las peticiones que realizan es que piden mayor presencia de la Policía Nacional en todo el sector de la comuna diez de la capital de La Guajira”, afirmó Lucas Gnecco Bustamante, director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Riohacha.

Cabe indicar que esta zona de la ciudad, la comuna diez, es una de las zonas más transitadas y donde se registran constantes hechos delictivos como atracos, hurtos, lesiones personales, entre otras conductas punibles.

“Pedimos el acompañamiento de las autoridades en esta zona de la ciudad. Queremos que se eviten este tipo de situaciones relacionadas con la delincuencia en la comuna diez de Riohacha”, afirmó un residente del barrio Tawaira de Riohacha.

Cabe recordar que la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Riohacha viene realizando jornadas de acompañamiento e intervención en distintos barrios del Distrito, en corregimientos y en comunidades wayuú para conocer las problemáticas de seguridad y convivencia. “Vamos a seguir trabajando por la seguridad y la convivencia ciudadana en el Distrito de Riohacha, los corregimientos y las comunidades wayuu”, agregó el director Gnecco Bustamante.