Comuna diez de Riohacha sin agua: residentes se tomaron la vía

Por varias horas estuvo cerrada la vía que comunica de la zona urbana de Riohacha a la comuna diez, a causa de una manifestación de residentes del sector del Dividivi por falta del servicio de agua.

Los residentes de esa zona exigían la presencia de las autoridades del Distrito para que se apersonaran de la situación y dieran pronta solución.

De igual manera ante la situación de protesta, las autoridades del Distrito por medio del secretario de Gobierno Leandro Mejía Díaz y el director de Seguridad y Convivencia Ciudadana Lucas Gnecco Bustamante, atendieron el llamado de la comunidad afectada.

No obstante, luego de varias horas de dialogo entre la comunidad y las autoridades, la manifestación terminó, no sin que antes el Distrito se comprometiera a brindar soluciones a la problemática del agua en la comuna diez de Riohacha.

Al respecto, el director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Lucas Gnecco Bustamante, se pronunció sobre la manifestación realizada este jueves 13 de mayo.

“Se logra levantar una manifestación por falta del servicio de agua, en la comuna 10, sector del megacolegio Denzil Escolar. El compromiso radicó en llevar el servicio de agua desde las 6 de la tarde hasta las 12 del medio y se realizará el martes el inicio de una mesa de trabajo para poder dar soluciones definitivas a las diferentes problemáticas”, advirtió Lucas Gnecco Bustamante, director de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

De igual manera la Policía Nacional de La Guajira estuvo en el sector para evitar que se presentaran brotes de alteración del orden público en medio de la manifestación en la comuna diez de Riohacha.

La comunidad espera que el Distrito cumpla el compromiso, de lo contrario nuevamente se tomarán las vías de hecho para que se les garantice el servicio de agua en esta zona apartada de la ciudad.