Comunidad del barrio Ranchería de Riohacha pide intervención en problemáticas que los afecta

En medio de un consejo comunitario denominado ‘Gobierno a la calle’, la comunidad del barrio Ranchería en Riohacha, expuso todas las problemáticas que están padeciendo y que los viene afectando.

Durante el encuentro estuvieron presentes el alcalde del Distrito, Juan Carlos Suaza Movil y varios secretarios de despacho, además de la Policía Nacional.

“Tenemos problemas de seguridad, servicios públicos, vías de acceso, etc. Hay voluntad por parte de los gobernantes de turno, llegamos a acuerdos puntuales como la reestructuración del puente que nos comunica con los barrios Villa Laura y la carrera 7”, afirmó Roger Hurtado, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del sector.

Asimismo, dieron a conocer falencias en el alumbrado público de la zona, lo que conlleva a atracos al estar las calles y las casas a oscuras.

“Además el tema de los comedores de migrantes donde hay sujetos consumiendo sustancias alucinógenas, realizando atracos, la Policía Nacional se comprometió a tomar acciones de vigilancia en la zona”, anotó.

Por su parte, el alcalde distrital informó que se van a tomar acciones para mejorar las distintas situaciones en el barrio Ranchería.

“La migración venezolana los está invadiendo, el tema del servicio de alumbrado, el escenario deportivo porque no lo pueden gozar, aparecieron personas con escrituras y todo lo vamos a resolver, el puente del barrio Ranchería está en proceso”, aseveró.

Mientras que el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Samir Cardozo, precisó que se comprometieron con la comunidad a mejorar el acceso a las vías.

Finalmente, la Policía Nacional en el Distrito de Riohacha reveló que harán intervenciones en la zona para evitar más acciones delictivas.