Comunidad LGBTI de Villanueva protesta frente a la Alcaldía, por falta de oportunidades

La comunidad del LGTBI de Villanueva se tomó las instalaciones del palacio municipal para protestar ante el abandono y la falta de oportunidades durante la pandemia por Covid-19.

Encadenado en la puerta de la Alcaldía, el representante de la comunidad Anthony Abdala dijo que “hace un año y dos meses inició la pandemia en donde desafortunadamente como comunidad LGTBI vivimos del espectáculo, de los eventos en cada Institución Educativa, semanas culturales, entre otras actividades lo cual nos identifica y hoy por hoy sentimos un abandono por parte del Gobierno local”.

Anthony Abdala, uno de los manifestantes, explicó a Diario del Norte cuáles son los problemas de la comunidad LGBTI de Villanueva.

Además Abdala señala que “en lo que va de la pandemia, la actual administración no está haciendo nada por nuestra comunidad”. El representante de la población LBBTI señaló que han sido atendidos una a tres veces por las autoridades locales. “Se llegan a unos acuerdos en hacer convocatorias y mesas de trabajos dentro de las Políticas Públicas como es el LGTBI y de esos compromisos nada que se cristalizan y pienso que de la única manera de poder ser escuchado es esta, tomarnos las vías de hecho y encadenarnos para que nos escuchen”, concluyó Anthony Abdala.

Protesta de la comunidad LGBTI frente a la Alcaldía de Villanueva.