Comunidad pide la reubicación del comedor comunitario para venezolanos ubicado en el barrio El Carmen de Maicao

El restaurante comunitario donde les brindan comida a ciudadanos de nacionalidad venezolana, ubicado en la calle 11 con carrera 24, barrio El Carmen de Maicao, viene causando el rechazo de los moradores del sector.

En su momento el secretario de Gobierno, Aldemiro Santos Choles, tomó la decisión de cerrar el sitio tras realizar una actividad  de control  y registro donde decomisó 21 armas blancas y drogas. Mientras que la  Defensoría del Pueblo manifestó que por cuestiones humanitarias, el restaurante “no se podía cerrar”.

Sin embargo, habitantes aledaños a ese lugar manifiestan que la situación ha empeorado y la califican como “crítica”, puesto que las peleas protagonizadas por hombres y mujeres y los  malos hábitos de algunos usuarios extranjeros, le están causando problemas de convivencia a la zona.

“Esto es un barrio residencial, estamos de acuerdo que le sigan apoyando con alimentación, pero no vamos a permitir por mucho que la Defensoría del Pueblo  quiera, que esta situación nos perjudique como comunidad. Vamos a iniciar nuestras acciones como barrio para impedir que este restaurante siga funcionando en el lugar”, expresó un habitante consultado.

Argumentó que en una semana los estudiantes ingresan nuevamente a clases y el colegio está ubicado a pocos metros del comedor comunitario.

«Si los ciudadanos venezolanos  tiene derechos, nosotros en nuestra tierra tenemos muchos más y ese restaurante nos está perjudicando, por eso pedimos que sea reubicado en otro lugar», apuntó otro residente de El Carmen.