Comunidad sigue esperando claridad en obras que se adelantan el río Cañas

Los residentes de Mingueo, en Dibulla, siguen esperando claridad en el proceso que se viene adelantando en los alrededores del río Cañas y que mantiene al afluente hídrico prácticamente seco.

Cabe indicar que el pasado viernes los residentes de Mingueo, sobre todo los que residen en los alrededores del río Cañas, realizaron una simbólica protesta para llamar la atención de los intervinientes en la obra que allí se adelanta.

Los manifestantes consiguieron ayer una reunión las autoridades del municipio, entre otras autoridades, para tener claridad sobre lo que se viene adelantando en los alrededores del rio Cañas.

Residentes de Mingueo indicaron detalles de la reunión realizada en el corregimiento. “Asistió Puerto Brisa a socializar el tramo a ejecutar en el sector La Zapotera donde la intervención sería 40 metros que serán 14 de ampliación y 13 metros de construcción de jarillón de ambos lados. Pero no se llegó a ningún acuerdo con la comunidad ya que dicho tramo está contemplado en el proyecto que ejecuta la contratista Unión Temporal”, afirmó un residente de Mingueo.

De igual manera, indicó una fuente que se tiene previsto otra reunión el fin de semana. “Se acordó realizar una mesa técnica para el domingo 7 con el fin de revisar el plano del proyecto tanto de Puerto Brisa como la de la Unión Temporal y esperar si se determina la continuidad de las obras hasta tanto siguen los trabajos parados que venía realizando la Unión Temporal”.

Finalmente, indicó la fuente que “la comunidad quiere llegar hasta las últimas ya que aún no ha habido claridad en las socializaciones de parte de ambas empresas y que Corpoguajira como ponente del proyecto de restauración de un tramo del río Cañas no ha mostrado interés alguno en definir la situación”.

En la reunión estuvo presente el secretario de Obras de Dibulla, quien entregó su pronunciamiento sobre lo que se viene adelantando.