Comunidades negras de La Guajira pueden acceder a becas universitarias hasta con el 85% de descuento

Miembros de las comunidades negras,  afrocolombianos, raizales y palenqueras ahora pueden acceder a becas universitarias hasta con el 85% de descuento para las carreras profesionales de Administración de Empresa, Psicología y Licenciatura en Pedagogía.

Asimismo, los profesionales podrán acceder a maestrías en Gerencia de Organizaciones Sociales y Educación con becas hasta del 50% de descuento, tras un convenio con la Universidad Martin Luther King.

Javier Socarrás, líder de la población, recientemente tomó posesión como Consejero de Paz para La Guajira, comenzando su gestión con unos convenios con los consejos comunitarios del barrio José Galo Daza de Villanueva, de la comunidad negra en frontera del corregimiento de Paraguachón – Maicao y la organización Frente Afrocolombiano de Fonseca, para avalar a los estudiantes con dichas becas.

Adicionalmente, esos alumnos recibirán un kit estudiantil entre ellos una tablet con los programas necesarios para que desde sus veredas y residencias puedan estudiar.