Con 67 dosis, inició la vacunación en Albania

Con 67 biológicos de la empresa Sinovac inició el proceso de vacunación contra el Covid-19 en Albania. Las dosis fueron destinadas, inicialmente, para el personal de salud de primera línea que durante la pandemia ha estado prestando sus servicios en las instalaciones de la ESE Hospital San Rafael  y que, además, fueron priorizados en esta primera fase.

Según los lineamientos del Plan Nacional de Vacunación, en la primera etapa serán vacunados los trabajadores de la salud de primera línea, es decir, aquellos que laboran en las Unidades de Cuidados Intensivos -UCI-, urgencias COVID y hospitalización COVID.

Para el caso de Albania, la primera persona inmunizada fue Rafaela García, vacunadora que desde el año 2008 presta sus servicios en el centro asistencial, quien además fue la primera profesional en el área que ingresó a esta institución, por lo que su labor ha sido fundamental desde que inició la pandemia con la vacunación para evitar contagio de otras enfermedades en menores, mujeres embarazadas y adultos.

«Hoy recibimos una cajita muy pequeña y unos tarritos muy pequeños, pero con una esperanza inmensa de cara a salvar vidas de ahora en adelante. Inicia Albania, entre los 15 municipios del departamento de La Guajira, con 67 dosis que se aplicarán en el Hospital, 27 de estas son para la tercera edad  y la idea es que podamos continuar con el resto del personal de salud del municipio en las siguientes fases de vacunación», dijo la secretaria de salud municipal, Adriana Cruz. 

Se espera que en próximos días lleguen nuevas dosis para los adultos mayores de 80 años, a quienes se aplicará a través de agendamiento en las Instituciones Prestadoras de Salud y así cumplir con la etapa uno de la primera fase. La administración municipal  ‘Albania Somos todos’, invita a la comunidad para que consulte su etapa de priorización en el sitio web www.mivacuna.sispro.gov.co y conozca en qué etapa se encuentra para la vacunación. 

Por su parte la gerente del Hospital San Rafael, Liney Carrillo, manifestó, que continúan laborando fuertemente para fortalecer el sistema de vacunación en esta localidad  en aras de llegar a cada uno de los sectores del municipio y aplicarle la vacuna a todos los albaneses con un solo objetivo contrarrestar esta pandemia que ha afectados a muchas personas en esta localidad.