Con dramatizaciones dirigidas a los villanueveros, autoridades buscan evitar quemados con pólvora

Con la estrategia de ‘Cero niños quemados con pólvora en Navidad’, la Policía Nacional a través de la oficina de Prevención y Educación Ciudadana, a cargo de la patrullera Luzdaris Jaramillo, bajo las directrices del comandante de la Estación, subteniente Jonathan Largo, se realizó en cuatro puntos estratégicos de Villanueva la dramatización de la campaña.

La estrategia preventiva consiste en ilustrar los efectos e impactos negativos que causa el estallido de la pólvora en el cuerpo humano y sus consecuencias.

En el evento participaron diferentes oficinas administrativas, entre ellas la ESE. Hospital Santo Tomás, Comisaría de Familia, Inspección de Policía, Secretaría de Gobierno, Bomberos, Defensa Civil y la Policía Nacional.

“Hemos realizado un dramatizado con el fin de que la comunidad tome conciencia, sobre todo los menores y adolescentes, para así evitar que sufran quemaduras con estos elementos explosivos en Navidad”, explicó Luzdaris Jaramillo.

“No queremos niños quemados”, fueron las palabras de la patrullera Jaramillo, quien además detalló cuatro puntos específicos que fueron escogidos para el desarrollo de la actividad: la calle 14 con carrera 8, conocida como El Ceibote, área de comercio; en el sector del Padilla, calle 14 frente a la Institución Educativa Roque de Alba; Parque El Gool y Urbanización Román Gómez Ovalle.

La uniformada destacó la participación de padres de familias y niños, en donde los funcionarios al igual que las unidades policivas dieron a conocer todos los riesgos que acarrea la manipulación de estos artefactos. De igual forma, informó que el que sea sorprendido comercializando pólvora, ya sea en establecimiento abierto al público, se le harán los respectivos comparendos y se procederá al cierre del local.