Con drones y helicóptero monitorean el cumplimiento de la ley seca y el toque de queda en Riohacha

Brigadier General Samuel Darío Bernal Rojas, jefe Área de Aviación Policial, estuvo en la ciudad de Riohacha monitoreando las acciones desde el aire y mediante drones, que buscan garantizar la seguridad, convivencia y además evitar las ‘Covid-fiestas’ en medio del tercer pico de la pandemia.

El Alto Mando se reunió con el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes y además con el secretario de Gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz, con la intención de trazar estrategias enfocadas a la seguridad y a las intervenciones para evitar aglomeraciones.

Leandro Mejía Díaz, secretario de Gobierno de Riohacha, afirmó que estas acciones se van a seguir realizando en la ciudad para que los riohacheros acaten las medidas de ley seca y toque de queda.

“Estuvimos con el General Samuel Bernal, jefe Área de Aviación Policial, quien manifestó que las acciones se van a seguir realizando por aire con un helicóptero y con drones y fortalecemos la estrategia por tierra y aire. Son drones de alta tecnología y el helicóptero estará durante todo el día custodiando la ciudad. Buscamos darle transparencia al plan ‘Riohacha segura’ y vigilar la ciudad”, afirmó el funcionario.

En referencia a las intervenciones de este fin de semana, se informó que la Policía Nacional por medio de los cuadrantes ha reaccionado ante cualquier situación irregular. “Hemos encontrado situaciones por esta estrategia, en donde de manera inmediata le avisan a los cuadrantes para que puedan reaccionar en los barrios, las comunas y los puntos calientes en la ciudad”, afirmó el secretario de Gobierno de Riohacha.

De igual manera, informó Leandro Mejía Díaz que hallaron una parranda en pleno sector céntrico de la capital de La Guajira.

“El fin de semana estuvo tranquilo hasta el momento, pero encontramos parrandas en el sector céntrico, la gente está colaborando y nos informa a tiempo. En un edificio en la calle 2, en un cuarto piso, encontramos una parranda y donde pudimos intervenir”, sostuvo Leandro Mejía Díaz, secretario de Gobierno de Riohacha.

Por su parte, el coronel Wharlinton Iván Gualdron Gualdron, comandante de la Policía Nacional de La Guajira, afirmó que “nuestro general Samuel Bernal Rojas  de Aviación Policial en compañía del alcalde de Riohacha, visitaron los sitios turísticos del Distrito para ejercer control en pro de la convivencia  y la seguridad ciudadana. Nos reunimos con el de alcalde de Riohacha y con Aviación Policial con el fin de crear estrategias para la contención de la criminalidad en el Distrito de Riohacha”.

Cabe recordar que en Riohacha los contagios han aumentado de Covid-19, al parecer por la indisciplina de las personas que no portan tapabocas, se aglomeran y realizan parrandas y fiestas en sitios clandestinos.