Con el primer caso de Covid-19 en Urumita, el alcalde Uriel Guerra sigue previniendo su expansión

Luego de que el Ministerio de Salud reportara el primer caso positivo para Covid-19 en el municipio de Urumita, el alcalde Uriel Guerra indicó en una entrevista para Cardenal Stereo que continuarán realizando controles estrictos en la localidad para evitar la propagación el virus.

“Queríamos seguir siendo un municipio No Covid pero esto llega a todas partes y ya llegó a Urumita. Estamos tranquilos porque estamos haciendo lo necesario para el tema de la prevención y expansión del virus, vamos a seguir haciendo todo lo que podamos de nuestra parte para atender el caso de Covid-19”, manifestó el alcalde Uriel Guerra.

Asimismo el mandatario fue enfático en resaltar que luego del reporte del caso positivo iniciaron los protocolos necesarios y atendieron a todos los contactos directos que tuvo la paciente. Además realizaron la toma de muestras y el cordón epidemiológico.

“La persona que dio positivo para Covid-19 vino de Maicao ya que trabaja allá, llegó al municipio con los síntomas, de aquí salió a Valledupar donde se hizo las pruebas y resultó positiva para coronavirus”, expresó el alcalde.

Resaltó que Urumita ha sido pionero en el tema de contarles estrictos, “vamos a continuar con estas medidas y vamos a tomar nuevas para tener un control más estricto de todo lo que se refiera al municipio”, dijo.

Cabe indicar que en la localidad se han realizado búsquedas activas en los barrios y al personal de la Alcaldía le realizaron las pruebas. También están llegando a los barrios para hacer tamizaje y actividades control en la entrada del municipio.