Con éxito culmina convenio entre Corpoguajira y el municipio de El Molino para proteger el manantial

Con éxito culminó el convenio interinstitucional celebrado entre la Corporación Autónoma Regional de La Guajira –Corpoguajira– y el municipio de El Molino, que tenía por objeto la entrega de material forestal decomisado en forma definitiva (trozas y postes) por parte de la autoridad ambiental y de esta manera poder adelantar acciones necesarias para proteger mediante encerramiento la cabecera del manantial.

La corporación entregó al municipio un total de 196 piezas de madera distribuidas así: 92 postes de trupillos, 19 postes y 85 trozas de guayacán y El Molino aportó mano de obra y otros elementos, lo que permitió la construcción de un encerramiento para proteger la fuente hídrica.

“Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado por la alcaldía de El Molino, quienes cumplieron a cabalidad con la ejecución del convenio: utilizaron de manera correcta y para lo que fue requerida la madera, el encerramiento fue construido en el tiempo establecido del convenio. Se cumplió además con el propósito social y ambiental de la protección del entorno del nacimiento de agua en el manantial de El Molino”, concluyó el ingeniero Bredy Daza, supervisor del convenio.