Con éxito culminaron tres días de Agroferia Regional y Comercial homenaje a la Mujer Rural en Maicao

Los maicaeros, propios y visitantes disfrutaron durante tres días de una muestra cultural, gastronómica, artesanal y comercial en el boulevard Julia García, como homenaje a la mujer rural.

El alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki, recibió con beneplácito la clausura de este evento que se convierte en un hito para la historia del municipio por haber sido durante tres días epicentro de la cultura, el comercio y la agricultura local y regional.

Un total de 35 expositores de asociaciones de agricultores, artesanos y productores del campo se dieron cita en la población fronteriza para dar a conocer sus iniciativas y generar oportunidades de negocio.

Los productores de la región tuvieron la oportunidad de presentar sus productos durante la feria.

Durante los días de feria se hicieron presentes invitados especiales como el Gerente de Fronteras de la Cancillería Colombiana  Lucas Gómez, directivos de la Agencia de Desarrollo Rural, Ministerio de Agricultura y una importante delegación del Departamento del Cesar, conformada por el alcalde del municipio de San Martín Cesar, Leusman Guerra, el diputado de ese departamento Robinson Galván y miembros de la Agencia de Desarrollo Económico del Sur del Cesar, quienes destacaron no solo la realización de este tipo de eventos sino que aprovecharon la oportunidad para conocer desarrollo de negocios como la harina de auyama que se procesa en el municipio de Maicao con fines de exportación.

Mientras tanto, Karen Boscán, enlace de Desarrollo Económico de la Secretaría de Gobierno municipal, resaltó la reactivación económica entorno a la Agroferia que se dio durante los tres días en el municipio, impactando en la ocupación hotelera, restaurantes y la zona comercial.

El evento fue realizado gracias al trabajo conjunto de la Administración Municipal a través de la Secretaría de Gobierno, las oficinas de Turismo y UMATA del Departamento Administrativo de Planeación, la Oficina de Recreación y Deportes, La Casa de la Cultura, La Cámara de Comercio, la Agencia de Desarrollo Rural, el Ministerio de Agricultura, La Gobernación de La Guajira, las alcaldías de Uribía, Hatonuevo, Fonseca, Albania, Urumita, El Molino, Manaure, Dibulla, el Distrito de Riohacha y San Martín sur de Cesar.

La creciente producción de auyama y sus derivados también destaco en el evento.

La clausura del evento contó con una variada muestra cultural, pasarela de modelaje a cargo de escuelas de formación artísticas de la Casa de La Cultura y una exposición equina.

Por su parte el secretario de Gobierno de Maicao, Rafael Solano Rodríguez, al cierre del evento destacó el comportamiento de la ciudadanía maicaera y la concurrencia a este evento que se convierten en un gran reto para la administración municipal de institucionalizarlo para que cada año sea mejor.