Con honores despiden al coronel Enrique Álvarez Hernández, comandante saliente de la Décima Brigada en La Guajira

Considerado como uno de los altos mandos de las fuerzas militares con mayor proyección en el Ejército Nacional, el coronel Enrique Álvarez Hernández se despide de la Décima Brigada Blindada con reconocimiento por su lucha contra la delincuencia y la criminalidad en La Guajira.

El gobernador Nemesio Roys Garzón, fue uno de los primeros en destacar la importancia del coronel Enrique Álvarez Hernández en la Décima Brigada.

Lo mismo hizo el secretario de Gobierno departamental, Jairo Aguilar Deluque; el alcalde y el secretario de Gobierno de Maicao, Mohamad Dasuki y Rafael Solano, respectivamente.

“La administración que lidera el alcalde Mohamad Dasuki, a través de la Secretaría de Gobierno, entregó la Medalla Honor al Mérito José de Jesús Henríquez Gómez, al coronel Enrique Álvarez Hernández, comandante saliente de la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional”, dijo la Alcaldía.

La ceremonia militar se realizó en el casino de oficiales del Batallón General Gustavo Matamoros D Costa, en el municipio de Albania.

El coronel Enrique Álvarez Hernández, al parecer, fue solicitado para un cargo en la ciudad de Bogotá.

En la actualidad no se sabe quién llegará al cargo de comandante de la Décima Brigada del Ejército, institución que tiene injerencia en La Guajira y Cesar, respectivamente.