A través de la dirección de servicios públicos, la Administración distrital realiza importantes inversiones en la expansión general de alumbrado público en Riohacha.
Se han instalado más de 250 luminarias distribuidas en calles, escenarios deportivos, parques y vías peatonales de las 10 comunas de la ciudad para lograr el mantenimiento, operación, modernización y expansión del alumbrado público y de esta manera garantizar la adecuada prestación del servicio.
Al respecto, se pronunció Óscar Junco Rodríguez, director de Servicios Públicos del Distrito, quien puntualizó que «se han instalado 13 mil metros lineales de cable para mejorar la infraestructura de alumbrado público en la ciudad y asegurar la prestación del servicio. Se han instalado alrededor de 250 luminarias y 30 postes, esperamos instalar un aproximado de 1.800 luminarias y 800 postes en diferentes zonas».
Entre los sectores beneficiados se destacan la iluminación en la calle 15, avenida La Marina, Parque San Rafael, Circunvalar, Coliseo Eder Jhon Medina Toro, calle 13, calle 7, salida a Santa Marta y Valledupar, Plaza Padilla, entre otros sectores.
Asimismo, se adelantarán acciones en la calle Primera, donde se van a cambiar las luminarias del sector de la playa y otras inversiones en parques de la ciudad.
Por otra parte, el director anunció que por primera vez se abordará este plan de expansión en la zona rural, en canchas y corregimientos para una inversión total de más de 5 mil millones de pesos, con recursos de los impuestos de alumbrado público.
Desde la Alcaldía de Riohacha se han priorizado estos proyectos en diferentes zonas de la ciudad. Estas intervenciones al alumbrado público mejorarán significativamente el tránsito peatonal y la seguridad de propios y visitantes.
Finalmente, se hizo un llamado al cuidado del sistema y reportes de la comunidad para evitar las conexiones indebidas del servicio, entre otras situaciones.