Con la realización de tamizajes inició la búsqueda de posibles casos positivos de Covid-19 en Albania

Ante el aumento de la curva epidemiológica del Covid-19 en La Guajira, la administración de Albania a través de la Secretaría de Salud, apoyada por el equipo de Salud ERI inició la búsqueda susceptible para Covid-19 o tamizaje de la población en riesgo, con el objetivo de detectar a tiempo los posibles casos positivos.

Adriana Cruz, secretaria de Salud, afirmó que esta actividad se estará realizando en compañía de las EPS, para que desde su competencia efectúen la toma de muestras.

{module Avisos InText 1}

Cabe indicar que solo estarán recogiendo los datos de la población que se encuentre en alto riesgo, como mayores de 60 años y personas con enfermedades.

{module Anuncio Outstream InText}

Así mismo, la población con mayor exposición de contagio debido a la actividad económica que desarrollan como trabajadores de tiendas, farmacias, supermercados, estaciones de servicios, vendedores informales, mototaxistas, policías, hospital, Bomberos, Defensa Civil, transportadores y funcionarios de la Alcaldía de Albania, que tengan contacto permanente con la comunidad.