«Con la unidosis de Janssen, avanzamos muy positivos con la jornada de vacunación en La Guajira»: Secretaría de Salud departamental

Luego del anuncio dado por el ministro de Salud, Fernando Ruiz, sobre la llegada al país de 480.000 dosis de la vacuna de Janssen, la secretaria de Salud del departamento de La Guajira, Ángela Torres García, confirmó que las vacunas unidosis ya están en territorio guajiro para iniciar la prueba piloto de vacunación en los municipios de Maicao y Uribia.

«Ingresaron a La Guajira 41.950 vacunas de Janssen de una dosis. Junto a la coordinadora PAI Departamental  realizamos visita de seguimiento  a la microplanificación de estos dos  municipios, dejando compromisos para cumplir con las metas establecidas por el Gobierno nacional y poder avanzar con esta prueba piloto», dijo la funcionaria.

Cabe destacar que La Guajira ha logrado exitosamente un buen avance en el plan de vacunación con más de  235.0000 biológicos aplicados, cumpliendo así los objetivos trazados en el Plan Nacional de Vacunación con los biológicos de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, ahora el objetivo es llegar a los lugares apartados, dispersos  y de difícil acceso para aplicar la vacuna de una sola dosis, donde se ampliará la cobertura en inmunización.

«Estamos seguros que con la aplicación de este nuevo biológico que llega al departamento lograremos un avance significativo en este proceso, es una estrategia diferencial que impactará en el territorio, algo favorable de la vacuna de Janssen es que permite temperaturas de 2 a 8 grados”, explicó Torres García.

Hay que anotar que La Guajira comenzó con el piloto de fusión de etapas en los 15 municipios. Este pilotaje que se adelantará en la península guajira  permitirá ver cómo funciona para luego poder implementar en otros municipios de Colombia.