Con machete en mano, amenazan al profesor Mario Valdelamar en Maicao

El profesor Mario Valdelamar fue víctima de un ataque en su contra por parte de otra persona que le cobró un dinero que hace algún tiempo debe. Con machete en mano, el acreedor intentó hacer que el docente y gestor cultural del colegio San José de Maicao cancelara la deuda.

Valdelamar relata que el origen de este infortunado suceso son los dineros que el Fondo Mixto de Cultura de debe a él.

“Se presenta el señor que se le debe transporte, de dineros de eventos que se hicieron con el Fondo Mixto. Al señor se le habían dado todos los plazos que la Gobernación nos había dado, y lo último es que ahora que el departamento entrara a Ley 550, que se trajeran el documento del Ministerio de Hacienda, la Gobernación giraba al Fondo Mixto para que el Fondo Mixto nos pagara a nosotros. Pero eso no se ha dado”.

Por lo anterior, el cobrador se presentó en casa de Valdelamar, quien recibió un golpe en los testículos durante el ataque de su acreedor. Afortunadamente este sujeto no alcanzó a maniobrar su arma blanca contra el cuerpo del educador.

Sin embargo el profesor Valdelamar no es el único gestor cultural que enfrenta problemas económicos por la falta de pagos desde el Fondo Mixto. Otros colegas también enfrentan amenazas e insultos por no pagar sus deudas.

Ante esta situación, los gestores sociales organizaron un plantón para el próximo martes en la Gobernación de La Guajira, para exigirle al gobernador Nemesio Roys Garzón atención a la problemática que enfrenta el sector cultural en el departamento.

“A la medida que se acerca diciembre todas las personas a las que se les debe se van a desesperar más porque necesitan su dinero”, sentenció Valdelamar.