Con más de 60.000 metros cuadrados intervenidos, avanza cronograma de limpieza y desinfección en Maicao

En Maicao las autoridades informaron que realizaron jornadas de desinfección y limpieza en distintas zonas, para un total de 60 mil metros cuadrados intervenidos, con la intención de evitar el Covid-19.

“La administración realizó brigada de limpieza y desinfección en las instalaciones de la alcaldía municipal, como parte del cronograma establecido en el marco de las medidas de prevención del COVID19”, dijo el alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki.

Por su parte la directora del Departamento Administrativo de Planeación, Yeina Pedroza, manifestó que a la fecha se han intervenido más de 60.000 metros cuadrados en diferentes sitios concurridos del municipio como el mercado público, la zona bancaria, la iglesia San José, la Zona Comercial, la sede de Migración Colombia las oficinas públicas del antiguo hospital San José y el Centro Administrativo Municipal, para evitar el contagio masivo del Covid-19, dada la alta y permanente presencia de personas en estos puntos.

“Las brigadas de aseo y desinfección fueron acordadas en cronograma con la empresa Aseo Técnico y en cumplimiento a la Resolución CRA911”, dijo la funcionaria.

De igual manera el mandatario municipal llegó el pasado sábado y recorrió las calles del barrio San Agustín, de casa en casa, para entregar ayudas humanitarias a las familias vulnerables de este sector y así puedan desde sus hogares afrontar el periodo de aislamiento.

La entrega se realizó gracias al aporte de la empresa Cerrejón que realizó la donación y fue el mismo alcalde el encargado de repartirla.

El mandatario de los maicaeros agradeció al sector empresarial de la región que no ha dejado solos a los maicaeros y al Cerrejón, por contribuir con su granito de arena para afrontar esta cuarentena.

Durante el recorrido la administración municipal entregó agua potable y el alcalde Mohamad Dasuki, recordó la importancia de quedarse en casa para prevenir el contagio del Covid-19 en el municipio de Maicao.