Con mesa de trabajo inició la construcción del Plan de Desarrollo departamental y el municipal

La primera mesa de trabajo para la construcción de los Planes de Desarrollo municipal y departamental se realizó en conjunto con la Gobernación de La Guajira y la información recolectada de la comunidad será insumo para la elaboración de los documentos.

El alcalde Mohamad Dasuki fue el encargado de instalar la mesa de trabajo en Maicao, en una jornada realizada en el Coliseo Jorge Toyota Novoa, hasta donde llegaron ciudadanos de todo el municipio fronterizo.

En total se instalaron 15 mesas temáticas en las cuales los ciudadanos tuvieron la oportunidad de exponer sus problemáticas y posibles soluciones, para que el gobernador Nemesio Roys y el mandatario maicaero construyan la hoja de ruta para los próximos cuatro años de gobierno.

Sobre el ejercicio, el alcalde Dasuki destacó la importancia de estos encuentros, puesto que se convierten en una actividad participativa en la que la comunidad podrá hacer sus aportes para la solución de problemas históricos del municipio y así trazar la ruta para el desarrollo.

El gobernador de La Guajira a través de su secretario General, Javier Ripoll, envió un caluroso mensaje en el que señaló la importancia de recibir las inquietudes de todos los guajiros, para de la mano de la comunidad, trazar los propósitos de su mandato y lograr el progreso del Departamento.

El encargado de exponer la metodología fue el secretario de Planeación de La Guajira, Benjamín Murgas, quien explicó el propósito de las mesas instaladas y cómo se haría la socialización de los aportes.

Dentro de los temas más importantes se destacó la mesa de justicia y seguridad, migración, población vulnerable, entre otros aspectos.

Las mesas de trabajo municipales continuaron ayer en el corregimiento de La Majayura.