Con presencia de la directora Nacional de la Mujer inició en Riohacha la Agroferia por la reactivación económica

Gina Pérez Soto, directora Nacional de la Mujer, inauguró en Riohacha la Agroferia por la reactivación económica del Distrito, que se desarrolla en la plaza Padilla, y donde las mujeres rurales ponen a la venta los diferentes productos que cultivan en el campo, así como la producción artesanal.

En diálogo con Diario del Norte, Pérez Soto explicó que Riohacha, fue uno de los Distritos priorizados desde el Ministerio de Agricultura.

“Estamos aquí dándole una mano a las mujeres rurales, apoyándolas para reactivar todo su negocio, su producción y que no se sientan solas en esta época de pandemia”, expresó.

Agregó que se seguirán impulsando esos espacios y apoyando la comercialización de productos, y la visibilización del trabajo que aportan las mujeres al campo y a la economía rural.

“Buscamos contar con más apoyo de actores locales, en esta oportunidad nos apoya la Alcaldía de Riohacha, la Gobernación de La Guajira y la Agencia de Desarrollo Rural”, manifestó.

En tanto, el alcalde José Ramiro Bermúdez, anfitrión de la Agroferia, dijo que uno de los objetivos es exaltar la labor que a diario realizan las mujeres en el campo.

Expresó que se pretende visibilizar la actividad del campo, teniendo en cuenta que el Distrito cuenta con excelentes tierras y los campesinos tienen cómo producirlas.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación de La Guajira, dijo que desde la administración se brindó todo el apoyo logístico para realizar la actividad.

En la feria participan más de 50 productores con cosechas frescas del campo como frutas, verduras, artesanías, fabricación de embutidos y enyucados, venta y transformación gastronómica de pescados y muestras de ejemplares animales caprinos y equinos.