Con todos los protocolos de bioseguridad, inicia este viernes la versión 2.0 de Riohacha a Cielo Abierto

Luego de un amplio proceso de inscripción y selección, la administración de Riohacha, a través de sus diversas sectoriales y los empresarios del sector culinario, ultiman detalles para el arranque de Riohacha A Cielo Abierto 2.0, una estrategia de reactivación económica que se convirtió en ejemplo para otras ciudades del país y que irá desde el 19 de marzo hasta el 11 de abril de 2021, en el marco de la Semana Santa.

Al igual que en su primera versión, la iniciativa va encaminada al sector gastronómico y artesanal de la ciudad sobre la Avenida la Marina, donde las empresas participantes contarán con food truck, para ofrecer sus productos al público, tomando como punto de inicio el monumento ‘Yo Amo Riohacha’, hasta el parque Nicolás de Federman.

Uno de los requerimientos de la Alcaldía de Riohacha para los participantes, fue la elaboración y aprobación de los protocolos de bioseguridad para poder prestar un servicio seguro.

“La administración distrital a través de la Secretaría de Salud, también está realizando el protocolo general que permita a quienes vengan, vivir una experiencia inolvidable, frente al mar, bajo las estrellas, sin ningún riesgo”, dijo Natalia Romero, directora de urbanismo y espacio público.

Esta versión tiene grandes novedades, como el aumento en la cantidad de establecimientos comerciales, pasando de 9 a 22, además de varios espacios para que otros emprendedores como los artesanos wayuú y los vendedores tradicionales de dulce en el corregimiento de Monguí, expendan sus productos.

“Esperamos tener una amplia participación como a finales del 2020, para seguir encaminando la reactivación económica, no solo logrando que los empresarios aumenten sus ventas, sino también que se generen empleos directos e indirectos para muchas personas en la ciudad mejorando significativamente sus ingreso”, señaló Jaider Curiel, secretario de Desarrollo Económico.

Es de señalar que la convocatoria para escoger a las empresas participantes inició el 19 de febrero y se extendió hasta el 5 marzo de 2021, contando con una amplia difusión a través de las redes institucionales y medios de comunicación masivos.

Todos los seleccionados se encuentran legalmente constituidos y cuentan con el certificado de cámara de comercio actualizado.

“Agradecemos esta experiencia enriquecedora que es una gran oportunidad para darnos a conocer y para maximizar las ventas y las ganancias; estamos agradecidos por este voto de confianza que también, permitirá mostrar una cara diferente de Riohacha ofreciendo productos de calidad”, manifestó Iviannis Rodríguez, participante de A Cielo Abierto.

Además de la actividad gastronómica se dispondrán de espacios culturales, para hacer más atractiva la estrategia que en su versión inicial generó $300 millones en venta y más de 100 empleos.