Con toma de muestras para Covid-19 buscan identificar casos en Albania

Con éxito se llevó a cabo la jornada de toma de muestras para Covid-19 en el municipio de Albania, una estrategia diseñada por la Secretaría de Salud Municipal, en articulación con las diferentes EPS – IPS, cuyo objetivo permitirá la identificación de posibles casos positivos que no han sido oficializados por el Ministerio de Salud.

Así mismo, durante la jornada se hizo invitación a la población a usar los protocolos de bioseguridad en medio de la alerta roja hospitalaria que fue decretada por la Gobernación de La Guajira, no solo por el aumento de casos positivos, sino por la ocupación de camas UCI que ya superan las expectativas del gobierno departamental.

Con la realización de dicha jornada, la administración municipal de Albania busca garantizar el bienestar y la salud de cada uno de los habitantes de esta comunidad así mismo, invita a la ciudadanía a cuidarse, haciendo uso obligatorio del tapabocas, lavado de las manos de manera frecuente y hacer distanciamiento social.

De esta manera, la Secretaría de Salud Municipal continúa cumpliendo con cada uno de los lineamientos que se han establecido para minimizar los contagios.

“Hemos iniciado con esta importante jornada que se va a extender a todo el municipio, ya que estaremos visitando los diferentes corregimientos en donde también se estarán realizando dichas muestras, en aras de evitar más contagios en Albania”, indicó Adriana Cruz, secretaria de Salud Municipal.