Con un helicóptero y video vigilancia, autoridades de Riohacha quieren impactar para combatir la inseguridad

Con un helicóptero y video vigilancia las autoridades pretenden atacar la delincuencia y la criminalidad en la capital del departamento de La Guajira.

Estas acciones se dieron a conocer en medio del lanzamiento de las nuevas estrategias de vigilancia para el Distrito de Riohacha.

Según el director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Lucas Gnecco Bustamante, estas acciones buscan generar impacto en temas relacionados con la seguridad en zonas como las comunas 7, 8 y 10, entre otras de la ciudad.

Por su parte, fuentes de Migración Colombia seccional de La Guajira, revelaron que estas acciones serán vitales para generar impacto en temas migratorios. “Estamos trabajando de manera articulada y en sinergia con todas las autoridades para aportar en la seguridad y convivencia ciudadana del Distrito de Riohacha con video vigilancia. Importante destacar la estrategia de la Policía Nacional con un helicóptero halcón”, afirmó una fuente.

Cabe indicar que las autoridades se encuentran realizando actividades de prevención para reducir delitos como el hurto, el atraco, hurto de vehículos, homicidios, lesiones personales, violencia intrafamiliar, delitos sexuales, entre otros.