Con un plan de salvaguardia, Dirección de Cultura quiere convertir el Carnaval de Riohacha en patrimonio nacional

Para lograr que el Carnaval de Riohacha sea Patrimonio Inmaterial Nacional, la Dirección de Cultura del Distrito trabaja en la implementación de su Plan de Salvaguardia.

Para ello, el director de Cultura Distrital, Nicolás Lubo, convocó a  la realización de unas mesas de trabajo en la que participaron artistas, gestores, empresarios, consejeros de cultura, representantes de organizaciones no gubernamentales y el Concejo de Riohacha a través del Concejal Charles Aguilar.

El funcionario precisó que el Plan Especial de Salvaguardia es la herramienta que define los lineamientos y acciones encaminadas a la conservación, divulgación y reconocimiento de una manifestación de carácter inmaterial y que hace parte de la lista representativa de Patrimonio Inmaterial del ámbito nacional.

El Carnaval de Riohacha es uno de los más antiguos de América, razón por la cual el alcalde José Ramiro Bermúdez busca protegerlo a través de la declaratoria como Patrimonio Inmaterial Nacional por parte del Gobierno nacional.